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miércoles, 10 de noviembre de 2010

El escáner



El código de barras de los productos conlleva una serie de ventajas para el vendedor y el consumidor. Hay unas que son inmediatas, como la rapidez de atención en las cajas ,al tener cada producto su código, el paso por caja registrado mediante escáner es mucho más rápido que hecho manualmente. Otra ventaja, no se han de etiquetar todos y cada uno de los artículos con el consiguiente ahorro de tiempo; basta con marcar los precios en el ordenador central y en el lineal. Otra sería la reducción de costes en etiquetado y en personal.
También hay otras ventajas menos inmediatas, como el control de stocks, aspecto clave de todo comercio, o la recogida de datos para realizar campañas adecuadas de merchandising, o como base para establecer la tipología base del cliente del punto de venta. Además, hay toda una serie de ventajas administrativas ya que se simplifica el trabajo administrativo, se abarata, y según los programas de gestión que se utilizen las posibilidades son muy amplias en este ámbito.
Desde el punto de vista del consumidor, éste realiza su paso por caja más rápidamente, con un comprobante detallado de los artículos que ha comprado y  que al estar codificados y leídos por el escáner se evitan posibles errores de introducción de precios o referencias incorrectas.Http://mariomarin.orgfree.com

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